Una treintena de opositores esperan los resultados de las pruebas MIR y FIR
Casi 28.000 personas realizaron el pasado 21 de enero las pruebas del MIR para acceder a una de las 11.171 plazas de Formación Sanitaria Especializada ofertadas por el Ministerio de Sanidad en esta última convocatoria.
En las residencias Pío XI y León XIII 24 licenciados en medicina y 3 graduados en farmacia han preparado la prueba del MIR durante los últimos siete meses. Los residentes respiran ya aliviados, aunque con la incertidumbre de saber si los resultados serán óptimos para conseguir la plaza en la especialidad deseada.
Cardiología y traumatología son las más deseadas entre unos jóvenes conscientes de las dificultades que atraviesa la sanidad en un momento como este, en el que faltan unos 5 mil sanitarios en toda España, especialmente en la atención primaria.
Así lo explica Carlota García, una de nuestras residentes que, aunque considera la medicina familiar y comunitaria “la especialidad más humana” cree que ahora no se elige porque los médicos no están dispuestos a luchar “contra un sistema que ahora mismo no funciona”. “Tristemente, muchos compañeros deciden irse de España por las condiciones ofertadas en el extranjero”, apunta, por su parte, Pedro Alados, que sueña con ser cardiólogo.
Resultados provisionales y definitivos
Desde el pasado viernes 27 de enero de 2023 se pueden consultar las respuestas que las Comisiones Calificadoras han estimado correctas. A finales de febrero será cuando se publiquen los resultados provisionales del examen del MIR y será en mayo cuando se celebrará la toma de posesión de las plazas.