Blog de la residencia

El BOE publica la convocatoria MIR 2021 con 7.898 plazas de empleo público

El BOE del 4 de diciembre de 2020 publica la nueva convocatoria de empleo público MIR para 2021 con 7.898 plazas a repartir entre Gobierno y Comunidades Autónomas. Con un aumento del 5,9% más que el pasado año, estas oportunidades laborales para ser funcionario en la Sanidad pública quedan repartidas por especialidades.

El plazo de solicitud para participar en estas oposiciones comienza el próximo día 9 de diciembre, y permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre. El BOE anuncia también la fecha de la prueba, que será el día 27 de marzo a las 16,00 horas, respetando todas las medidas sanitarias en caso de que la pandemia del coronavirus siga activa.

Los llamamientos para participar en el examen MIR serán a las 15,00 horas del mismo día de la oposición y deberás acudir con el material necesario para rellenar la plantilla y tu Documento Nacional de Identidad, DNI.

Así es el examen MIR 2021

El examen MIR 2021 constará de 175 preguntas más 10 de reserva. Y, como en casi todas las oposiciones, dará cuatro respuestas de la que sólo una es la correcta. En principio, y si no hay cambios en la base de la convocatoria, el proceso selectivo MIR tendrá una duración de cuatro horas. Cada respuesta buena suma tres puntos, y en el caso de que será errónea, habrá que restar uno.

Para aprobar la primera fase de la oposición a Médico Interno Residente en un hospital, tendrás que tener un 35% más o similar a la media aritmética de los 10 exámenes mejor puntuados por el tribunal.

Baremo de méritos en la oposición MIR

Los méritos que se tendrán en cuenta son la calificación en la tesis doctoral, además de la nota en el examen de oposición. Las plantillas con las respuestas correctas se publicarán como máximo cinco días después de la celebración de la posición para conseguir ser funcionario de Sanidad con una plaza MIR en esta nueva convocatoria para 2021.

Lista de admitidos y excluidos del examen de oposición

Una vez presentada la solicitud para participar en el proceso selectivo MIR 2021, habrá que esperar la publicación de la lista de admitidos y excluidos. A partir de ahí se abre un período de reclamaciones para los que no estén en la lista o hayan sido excluidos.

Un mes después de la salida de la primera lista de admitidos al examen, se conocerá la definitiva. Preparar las oposiciones a Médico Interno Residente es duro, pero la meta merece la pena