Blog de la residencia

Sara Roa, nueva letrada de la Administración de la Seguridad Social

Con gran alegría comunicamos que Sara Roa, una de nuestras residentes, ha aprobado la oposición al Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Con 24 años, esta mallorquina grado en Derecho, ha obtenido su plaza tras un proceso de intenso estudio de dos años y medio, la mayor parte de él en la Residencia de Opositoras y Postgraduadas León XIII.

A pesar de la dureza de la experiencia y el intenso estudio, Sara reconoce que el esfuerzo, compartido con otras compañeras, ha hecho este tiempo mucho más llevadero. “Estar acompañada no tiene precio”, ha dicho. “Es un tesoro tener a personas en la misma situación que tú, que te entienden, que te ayudan, que te apoyan” y que comprenden el sacrificio que hay que hacer para obtener el éxito.

La nueva letrada quiere agradecer a todo el personal de la residencia y la Fundación Pablo VI el trato y la atención recibidas durante este tiempo. “Laura, Carmen, Juan, los conserjes,… todos te hacen sentir como si estuvieras en casa”.

Aunque la pandemia truncó la convocatoria inicial de sus exámenes, prevista para abril de 2020, Sara ha sacado la oposición en un tiempo récord. “Fue un palo al principio, puesto que había concentrado todos mis esfuerzos en una fecha concreta”. Ahora ya tiene su plaza y espera demostrar que, pese a su juventud, tiene mucho que aportar. Y lo hará con todo el empeño y pasión con que ha preparado sus oposiciones.