Blog de la residencia

Lourdes Ruiz Quirante, un año y dos oposiciones aprobadas

Lourdes Ruiz Quirante es del grupo de opositoras de nuestra residencia que se han presentado y superado las dos oposiciones al cuerpo de Registros y Notarías. Un año lleva ya trabajando como notaria en la localidad de Guadalcanal, en Sevilla, tras superar las dos oposiciones en un tiempo récord.

En enero de 2020 aprobó el examen para el Cuerpo de Notarios y, un año después, en abril de este año, la oposición a registradora de la propiedad, obteniendo la segunda mejor calificación entre todos los candidatos. «Siempre agradeceré a mi preparador que me animara a continuar estudiando pues supo llevarme justo donde necesitaba», expresa en esta entrevista para El Ideal de Granada.

Elegir para estudiar esta residencia ha sido para ella "auténtico acierto" por la compañía, la comprensión y la que le ha dado la gente que ha estado a su alrededor. Las claves para su recompensa en el estudio han sido la constancia y el ser fiel a una rutina. “He respetado en todo momento mis horarios, tanto para el estudio como para el descanso, porque ambas cosas son importantes, cuenta.

Varios medios de comunicación se han hecho eco este verano de su éxito. Una muestra de que, a pesar del sacrificio y el esfuerzo que supone una oposición con esta, tener una plaza no es tarea imposible. 

Noticia publicada en IDEAL