Blog de la residencia

Sanidad reduce un 10% la nota de corte para acceder a las plazas MIR

La convocatoria del examen MIR de 2023 contará con un cambio de especial relevancia para los médicos que aspiran a una plaza como residente. El Ministerio de Sanidad actualizará la forma en la que se establece la nota de corte y la reduce en un 10%. A partir de este año será necesario alcanzar una valoración particular igual o superior al 25% de la media aritmética de las diez mejores puntuaciones del examen. Antes, ese límite se establecía en el 35%.

Según informa Redacción Médica, esta decisión se toma después de que la convocatoria de 2022 finalizase con un buen número de plazas MIR sin cubrir, especialmente en Medicina de Familia. Se espera que de este modo se amplíe el número de candidatos y se puedan cubrir la totalidad de las vacantes. Esta medida también entrará en vigor en el resto de exámenes que componen la Formación Sanitaria Especializada.

Esta previsto que a la convocatoria 2023 se presenten cerca de 19.000 médicos de toda España. El examen se celebrará, como es habitual, a finales de enero o principios de febrero.