Blog de la residencia

2019AvelinaAlia

Acto académico del curso 2019-2020 en las Residencias León XIII y Pío XI

El 18 de octubre tuvo lugar el Acto Académico de las Residencias de Opositores León XIII y Pío XI. Un acto anual, que congrega a los jóvenes que preparan sus oposiciones en las residencias de la Fundación Pablo VI, y que supone el punto de partida de un año más de estudio, de esfuerzo y de estímulo para alcanzar los logros deseados, que son los de convertirse en futuros servidores públicos.

PaulaMayo

En la Residencia de Postgraduadas y Opositoras León XIII, en Madrid, vivimos con orgullo los logros de cada una de nuestras residentes. Paula Mayo Caamaño ha aprobado la oposición a Jueces y Fiscales después de dos años y medio de duro trabajo y estudio en nuestra casa. Desde que terminó la carrera, en Santiago de Compostela, siempre tuvo claro que quería opositar. “En ningún momento he tenido la sensación de estar perdiendo el tiempo, a pesar de que todo el mundo me decía que iba a pasar los mejores años de mi vida encerrada”. 

 

2019aprobadab

Ser opositor es una carrera de fondo. Un esfuerzo límite que parece no tener fin y que no siempre es recompensado. Tomar la decisión de preparar una oposición, tras finalizar una etapa universitaria, supone retrasar un proceso de incorporación a la vida laboral y de autonomía económica y conlleva muchas renuncias. Pero no es una empresa imposible y prueba de ello son los éxitos de las chicas que han pasado por la residencia femenina León XIII desde su fundación, en el año 2012.

2018inauguracion2b

Acto académico del curso 2018-2019 en las Residencias León XIII y Pío XI

El día 23 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI el acto académico del curso 2018-2019 de las residencias de opositores León XIII y Pío XI. Un acto conjunto al que se quiso dar un lugar y una relevancia especial por ser éste el año de la canonización de Pablo VI.