Pleno de aprobadas en las oposiciones a registradoras de la propiedad
Los años de esfuerzo, la perseverancia y la confianza en sí mismas han dado sus frutos. Beatriz, Julia, María, Adriana, Paloma y Laura, las 6 residentes que se presentaban a las oposiciones a registradoras de la propiedad, han aprobado después un período de más de tres años de estudio en la Residencia León XIII. Ayer celebraron su éxito junto a sus 7 colegas de la Pío XI; Reyes, Juana, Gonzalo, Manuel, Ana, José y Manuel, que también aprobaron todos, y Dorleta, una compañera antigua residente. No es para menos que lo celebren porque han conseguido 14 de las 46 plazas que se ofertaban.
La oposición para el Cuerpo de Registradores de la Propiedad consta de cuatro exámenes y más de 300 temas y están considerada como una de las más duras de España. Los opositores suelen estudiar entre 10 y 12 horas diarias. La media de estudio para aprobar está entre los 6 y 10 años. Uno de los mayores retos para los opositores es mantener la constancia en el estudio para lo que es imprescindible el apoyo y la comprensión de su entorno, así como el ambiente de estudio y convivencia que se respira en las residencias de la Fundación Pablo VI.
Para nosotros es un orgullo contar con 13 opositores aprobados futuros registradores de la propiedad. ¡Les deseamos mucha suerte en su nueva etapa laboral!