La Residencia de Postgraduadas y Opositoras León XIII se creó en el año 2012 para el estudio y acompañamiento de jóvenes en la preparación de sus oposiciones y estudios de postgrado. Por ella han pasado hasta un millar de opositoras que, además de preparar sus exámenes, han crecido humana y profesionalmente.
Esta residencia femenina tiene su precedente en la residencia con el mismo nombre creada en los años 60 por el Cardenal Herrera Oria (para sacerdotes, primero, y para opositores, después). Por ella han pasado un gran número de abogados del Estado, jueces, fiscales, registradores de la propiedad, notarios, diplomáticos, inspectores de Hacienda, o letrados del Consejo de Estado.
La Residencia es parte de la gran obra de la Fundación Pablo VI, institución con más de 50 años de historia, con experiencia en la gestión de residencias para opositores y universitarios desde su fundación en el año 1968. La dirección de la Residencia está a cargo de Laura Moreno, perteneciente a la Institución Teresiana.
El entorno, instalaciones y características de sus servicios es el óptimo para la preparación de oposiciones a los altos cuerpos de la Administración General del Estado, además de otras, como las del ámbito sanitario (MIR, FIR, EIR o PIR, entre otras), con alto porcentaje de éxito.
Consta de 82 habitaciones, varias salas de estudio y canto, biblioteca, gimnasio y diversas zonas comunes para el descanso y la distensión. Además, se incluyen todos los servicios para facilitar el óptimo tiempo de estudio de nuestras residentes.